Un indigente que pernoctaba en el ingreso principal de la Alcaldía de Cuenca, (Calles Bolívar y Borrero)fue asesinado durante este feriado, tras mantener una riña con otro ciudadano. Algunas de las pertenencias del asesinado permanecían en las escalinatas de la institución municipal, como evidencia de su permanencia en el sitio.
PUBLICIDAD
Una vez conocido el lamentable hecho, y replicado en las redes sociales, donde los ciudadanos piden más seguridad y que el hecho no quede en la impunidad, así como el asombro de que el Municipio de Cuenca no realice abordajes con este grupo de ciudadanos, la entidad municipal emitió un comunicado, donde expresa: “Rechazamos cualquier acto de violencia y exigimos respuestas”.
Así como, que “Proyecto Vida, de la Municipalidad de Cuenca, realiza abordajes permanentes para salvaguardar a personas en situación de calle, por lo que no se registran seres humanos que duerman en las gradas de la entrada al edificio municipal”.
Actualización:
Leonardo Amoroso, fiscal Provincial del Azuay, indicó que se dictó medida cautelar contra el presunto culpable del asesinato. Sin embargo, la parte procesada a través de su responsable legal, presentó alegatos y garantías suficientes, para que se le apliquen medidas sustitutivas, como el presentarse periódicamente (todos los días) mientras dure el proceso legal.
“Se tiene que presentar todos los días, en el caso de no realizarlo, deberá aplicarse una medida cautelar” recalcó la autoridad.
Te puede interesar: