La mañana de este martes 03 de mayo se confirmó la detención del acusado por delito de violación a una menor de edad en Quito. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, comentó que gracias a los procesos de investigación se dio con el culpable.
PUBLICIDAD
El titular del Interior recordó que “la sociedad ecuatoriana repudió este hecho” y que se respetó el debido proceso de la investigación tras la denuncia, que finalmente ha llevado al arresto del sospechoso.
Por su parte, el primer mandatario Guillermo Lasso destacó que no se va a permitir impunidad en este tipo de actos que violente contra la vida de adolescentes, niñas y niños.
A la par, el presidente tildó como una gestión oportuna y eficaz lo logrado por Policía Nacional, Ministerio del Interior y de Educación.
La menor de 15 años fue supuestamente violada por el conductor del transporte escolar que la llevaba a su colegio de Quito, que se dio a la fuga tras dejarla junto a otros estudiantes en el centro.
Conforme a las sospechas, el conductor pudo haber drogado a su víctima, lo que apuntaría a una premeditación. El comandante general de la Policía Nacional, Carlos Cabrera, explicó este martes que las diligencias practicadas por la Dinased condujeron a la ubicación en la localidad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos.
El responsable policial identificó al detenido como Darwin Clever J. Él se había cambiado el color del cabello e iba sin documentos de identidad.
Cabrera dijo que el detenido no tenía en su poder “elementos identificativos que le habilitan como ciudadano de la República del Ecuador” y que, tras ser sometido a un examen técnico pericial en Criminalística, se pudo determinar que se trataba del presunto autor del delito sexual.