Noticias

Aceptan apelación de habeas corpus que dejó en libertad a Jorge Glas

Juez aceptó apelación al habeas corpus que permitió la excarcelación del exvicepresidente Jorge Glas

Este 3 de mayo fue aceptado el recurso de apelación al habeas corpus concedido por el juez de Manglaralto, Diego Moscos, a favor del exvicepresidente Jorge Glas, que permitió que salga en libertad pese a las condenas en su contra.

Ante eso, el juez Víctor Hugo Echeverria Bravo, quien reemplazó a Moscoso en calidad de Juez Constitucional Subrogante se pronunció respecto al escrito presentado con fecha 20 de abril por Marco Proaño Durán, Director Nacional de Patrocinio delegado del Procurador General del Estado, en el que solicitó se tramite su apelación; y en mérito del escrito presentado con fecha 14 de abril, por María Lorena Merizalde Avilés, Directora de Asesoría Jurídica del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

El trámite lo resolverá la Corte Provincial de Justicia de la provincia de Santa Elena

El juez señaló en su providencia que se interpuso “el recurso de APELACIÓN a la sentencia escrita, de fecha 11 de abril del 2022 a las 18:24, escritos en referencia que únicamente fueron incorporados al proceso pero no fueron legalmente proveídos”.

Recomendados

En razón de aquello, el magistrado resolvió admitir a trámite el recurso de apelación y ordenó que el expediente se remita de forma inmediata a la Corte Provincial de Justicia de la Provincia de Santa Elena.

Glas, que guardaba prisión desde finales de 2017, con dos sentencias en firme por casos de asociación ilícita y cohecho, además de un proceso por peculado que está en apelación, logró su salida gracias al fallo del juez Moscoso, que dispuso arresto domiciliario y otras medidas cautelares.

El pasado viernes 29 de abril, Glas compareció a la sede de la Corte Provincial en Guayaquil, para cumplir con la presentación periódica el primer lunes de cada mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos