Noticias

¡Militares heridos! Accidente de tránsito deja como resultado 16 uniformados lesionados en Guayaquil

Los uniformados fueron trasladados a los centros de salud más cercanos para ser atendidos.

"Miembros de las Fuerzas Armadas sufren accidente de tránsito en Guayaquil". Crypto Alpha/Twitter.

Un camión en el que se movilizaban miembros de las Fuerzas Armadas fue impactado por un auto que, presuntamente, era conducido por un ciudadano en estado de embriaguez. El sisniestro dejó como resultado 16 militares heridos, de los cuales 11 pertenecen a la División de Ejército.

PUBLICIDAD

Los uniformados afectados fueron trasladados al Hospital Naval y a la Clínica Guayaquil para recibir la respectiva atención médica, debido a la gravedad de las lesiones.

Mientras que el infractor que ocasionó el siniestro, se encuentra a órdenes de las autoridades competentes.

De acuerdo con las versiones preliminares, personal militar retornaba a su unidad luego de haber cumplido operaciones en la parroquia Ximena, del cantón Guayaquil, en apoyo a la Policía Nacional. Labores que se desarrollaban en el marco del estado de excepción decretado por el Presidente Guillermo Lasso.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas emitió un comunicado publicado en su cuenta de Twitter donde explicó los resultados y hechos del aparatoso accidente. También expresó su solidaridad con los afectados.

Por su parte, la Policía Nacional compartió su solidaridad por lo sucedido.

Operativos continúan por parte de FF.AA. y Policía Nacional

El Ministerio de Defensa informa sobre los oprativos que se desarrollan en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas. Hasta el momento han logrado decomisar armas, sustancias, mediante los diferentes controles que llevan en puntos específicos de las zonas nombradas.

Más de 3.000 denuncias por accidentes de tránsito

Según datos de la Ficalía General del Estado en 2021 y en lo que va de este año registró un poco más de 25.000 accidentes de tránsito y más de 2.000 fallecidos por estos siniestros. De un total de 3.193 denuncias (cifras que van en aumento), pocas han sido atendidas, según la institución.

Por otro lado, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CNE) reporta que más de 2.000 conductores de han dado a la fuga luego de provocar los accidentes. Las provincvias donde se han dado estos casos es en: Los Ríos, Guayas, El Oro, Santa Elena, Azuay, Manabí, Santo Domingo y Pichincha.

Tags

Lo Último