Noticias

IL Divo pensó en separarse después de la muerte de Carlos Marín

El grupo se presentará este martes 03 de mayo en Quito.

Más de 18 años la agrupación internacional de música clásica crossover ha cautivado a todo el mundo con sus temas, los cuales han sido interpretados en múltiples idiomas. IL Divo no se ha cansado de cosechar éxitos y de igual manera sacar suspiros en cada show ofrecido.

Sin embargo, el 19 de diciembre del 2021 se confirmó que el barítono Carlos Marín falleció a causa de la covid-19. Este impacto llevó a la agrupación a replantearse su futuro; meses después anunciaron su gira y será aprovechada para dar un homenaje a su amigo y compañero.

El cantante y compositor suizo Urs Bürler conversó con diario Metro Ecuador y confesó lo duro que fue para él y sus compañeros la partida de Marín. Agregó que el apoyo del público jugó un papel fundamental para seguir entregando música al mundo.

¿Qué pasó con IL Divo cuando falleció Carlos Marín?

“Es lo más impactante que me ha pasado en la vida, Il Divo es mi vida en los últimos 18 años”. Se replantearon como grupo si siguen o qué van hacer. “Estábamos paralizados”.

Aunque, el apoyo del público solicitándoles que este no sea el final fue una de las principales razones para continuar haciendo música. “Vamos a seguir cantando, vamos a seguir ofreciendo conciertos”.

¿Pensaron en separarse?

Confesó que esta idea sí se les pasó por la mente. Aunque, finalmente, tomaron la decisión de seguir, dar vuelta a la página y pretender que anda ha pasado aunque es más fácil decir que hacer.

“Me encuentro muy afortunado el tener la fuerza y el apoyo del público para seguir adelante”.

¿Qué legado dejó Carlos Marín?

“Carlos tenía una voz única. Cantaba muy bonito como barítono. Tenía una sensibilidad para interpretar los temas con colores diferentes. Me inspiraba mucho escuchar a Carlos y aprendí mucho de él”. Complementó que nunca más vamos a tener un cantante de este tipo.

Sentimiento al Ecuador

“Espera que en esta segunda ocasión tenga más posibilidades de conocer el país y aprender el lenguaje coloquial y su cultura”. Está seguro que tendrán un momento bonito con el público nacional y disfrutarán cada uno de los temas.

De igual manera, Ursa añadió que nació como cantante y confesó que su instrumento favorito es la guitarra eléctrica aunque su vínculo con el piano le permite expresarse mejor al momento de cantar.

¿Dominar varios idiomas le permite ampliar la comprensión de romance?

“Obvio que sí. Cada idioma tiene su expresión, las vocales y consonantes permiten que la emoción que se transmite con su canción son diferentes. Es un tema muy interesante esto”. Añadió Urss que el instrumento que lo apasiona es la guitarra eléctrica, aunque el piano es con el que más se compagina al momento de expresarse.

Momento que lo marcó y lo llevó a la música

“No es una cosa que hice, sino que me ha pasado”. Él recuerda que nació cantante, porque desde temprana edad disfrutaba el cantar sea en el coro de la escuela o en la calle. Ahora, añade, con el paso de los años y de la mano del IL Divo han marcado la historia musical con este clásico crossover.

“La vida siempre sigue, siempre cambia. Unas puertas se abren otras se cierran. Voy para adelante a descubrir lo que me toque”.

Concierto en Ecuador

El grupo de ópera masculina, IL Divo volverá al Ecuador para brindar un espectáculo único ya que servirá también como homenaje a su fallecido integrante Carlos Marín. Los españoles estarán presentes en Quito el próximo 03 de mayo.

La gira cuenta con la actuación especial de Steven Labrie, el mexicano que es considerado uno de los 5 mejores barítonos del mundo.

Costos de las entradas

  • Sillas: USD 141.50
  • PUBLICIDAD
  • Butacas: USD 90.50
  • Preferencia: USD 80.50
  • General: USD 48.50
Tags

Lo Último


Te recomendamos