Noticias

“Están sin agua y sin alimento”: denuncian maltrato animal, pero descubren que eran de juguete

El denunciante informó que habían una llama y un pony “en condiciones inadecuadas”. Pero se trataban de dos muñecos

Una denuncia de maltrato animal preocupó a las autoridades en medio de la 123° edición de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe en Santa Fe en Argentina.

Sin embargo, la acusación terminó de forma insólita luego que las autoridades descubrieran que no se trataba de animales, sino de muñecos.

Según informa Telefé, la denuncia indicaba que habían dos animales presuntamente maltratados en una plaza ubicada frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe.

Recomendados

“En la sede de la Basílica de Guadalupe, en calle Piedras, se está haciendo exhibición de animales, más precisamente llamas, en condiciones inadecuadas, están sin agua y sin alimento, solicita intervención”, señalaba la acusación recibida por vía telefónica.

El hecho fue dado a conocer por el subsecretario de Convivencia Ciudadana, Guillermo Álvarez, a través de Twitter.

“Anécdota del fin de semana: El día sábado con motivo de la Fiesta de la 123° Peregrinación de Guadalupe ingresa al 0800 de la Municipalidad de @_SantaFeCapital una denuncia por supuesta exhibición de animales, lo cual está prohibido y se sanciona por la ordenanza N° 7882″, expresó.

“Personal de IMUSA y de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de @_SantaFeCapital se acercaron a constatar y atender el reclamo. Como siempre tratamos de hacerlo con la mayor celeridad posible, en pos de erradicar el maltrato animal y hacer cumplir las ordenanzas”, agregó.

“Vaya sorpresa cuando llegamos al lugar. Pensamos que se habían congelado del frío los animales. Pero no. Eran animales de juguete para que los y las peques puedan sacarse una foto. Una linda anécdota de este hermoso fin de semana con esta gran fiesta santafesina”, manifestó.

Finalmente, Álvarez señaló que “el personal de la Dirección de Control que tiene años trabajando en la Peregrinación nos contaba que años anteriores han sancionado y decomisado animales exhibidos para obtener un lucro. Nos alegra que hoy en @_SantaFeCapital estas cosas vayan cambiando”.

“Es mucho el esfuerzo que ponemos desde esta gestión municipal para defender a nuestros animales, quienes no tienen voz para poder defenderse. Y los defendemos con hechos y acciones diarias. Vamos por buen camino. A no aflojar y que esto sea una política continuada en el tiempo”, remató.

Revisa la publicación

Tags

Lo Último


Te recomendamos