Siguen saliendo a la luz nuevas pistas para dar con la verdad en el caso de Debanhi Escobar. Ahora se filtró un chat de WhatsApp que ella ha tenido con sus amigas con las que fue a la fiesta, previo a su desaparición el 9 de abril y posterior muerte en Escobedo, Nuevo León. En la conversación mencionan a “el Jaguar”, sujeto al que la joven no le tenía confianza.
PUBLICIDAD
Los chats de Debanhi revelarían que la joven fue abandonada en la fiesta por sus amigas, al ponerse “sangrona” y que para “compensarla” le pidieron un taxi que fuera por ella, pero éste no le resultaba de confianza.
Los chats comienzan a las 03:40 de la madrugada del 9 de abril cuando Debanhi pregunta a sus amigas: “¿En serio se fueron si mí?”. A lo que las amigas le responden que siempre se pone “sangrona” y ellas no tienen por qué aguantarla. “Regrésate como puedas o dile al Jaguar”, se lee en el mensaje.
Debanhi responde que no tiene batería en su celular y que “ese tipo me da miedo”. Pero su amiga para “compensarla” le ofrece enviarle un taxi de una aplicación y que le avisa cuando esté fuera de la Quinta El Diamante, donde era la fiesta. “OKI”, respondió Escobar.
14 minutos después, a las 04:00 de la madrugada Debanhi preguntó si ya llegó pero su amiga le dice que está a dos minutos y que vaya saliendo. “El conductor está extraño”, dice Escobar. “A todos ves así, ya relájate”, menciona su amiga pero la hoy occisa insiste en que “está extraño” pero la chica le asegura que “es de confiar”.
A las 04:16 Debanhi le indica a su amiga “dile que ya no me agrada esto”. Su amiga le dice “ahorita vamos por ti, estamos cerca bájate. Voy con el jaguar, sé amable”. Ese texto fue a las 04:19.
Pero según en la filtración, Debanhi habría respondido ello a las 04:23; cuatro minutos después. “Ok, ya, aquí te espero”. Ahí termina la conversación recuperada.
PUBLICIDAD
¿Quién sería “el Jaguar”?
Medios mexicanos y usuarios en redes sociales ya han dado identidad a “el Jaguar”, sujeto que mencionan en esas conversaciones y que a Debanhi le daba miedo.
Sería el hermano del dueño de la empresa de transportes Alcosa, en la que se tiene registro que la joven de 18 años visitó para supuestamente pedir ayuda la noche en la que desapareció.
En redes usuarios han viralizado el nombre de “el Jaguar”, persona con la foto de un hombre calvo que posee un tatuaje en el pecho.
De hecho, el papá de Debanhi denunció públicamente que en las grabaciones entregadas por la empresa Alcosa “desaparecen” entre 10 y 12 minutos en los que su hija se acercaba a las instalaciones.