Desde este miércoles, Carlos Cedeño, juez de Garantías Penitenciarias que revocó el arresto domiciliario a Júnior Roldán (alias “JR”), cuenta con resguardo policial para él y para su familia. Así lo ha informado la directora de la Corte Provincial de Justicia, Fabiola Gallardo.
PUBLICIDAD
Además de ello, se ha reforzado la presencia policial en las oficinas de la Judicatura, en Guayaquil. Estas medidas se tomaron una vez que Cedeño dispuso que uno los líderes de ‘Los Choneros’ no sea trasladado a su domicilio si no únicamente al hospital Abel Gilbert Pontón.
En la resolución, el juzgador señala que existe un informe policial en el que se establece que el domicilio de Roldán no cumple con las condiciones mínimas de seguridad para garantizar su vida ni la de los miembros de la Policía Nacional.
Por otro lado, se indica que en el cantón El Triunfo “no existe un hospital de especialidades nivel 3 que permita atender cualquier emergencia en caso de quebrantamiento de salud del PPL”.
Será entonces alias “JR” trasladado al centro de privación de libertad regional Guayas para seguir cumpliendo su pena por asesinato, una vez que supere los problemas de salud.
El pasado viernes, Pedro Moreira -reemplazo de Cedeño quien estuvo 15 días de vacaciones- le concedió a “JR” el habeas corpus que permitió su salida de la cárcel para que cumpla arresto domiciliario en el El Triunfo.
El abogado de Roldán había presentado un informe médico en el que se se aseguraba que su defendido tiene cuatro padecimientos.