Ecuador atraviesa una ola de violencia que ha puesto en emergencia y pánico a los habitantes de múltiples sectores del país, sobretodo de la zona 8 del Guayas. Este miércoles una mujer embarazada fue baleada a pocos metros de su casa.
PUBLICIDAD
En el sector de Juan Montalvo, al norte de Guayaquil, la fémina de 24 años y 4 meses de gestación recibió varios impactos de bala. A pesar de ser traslada a un dispensario médico, la víctima falleció minutos después de ser atendida.
Testigos relataron que es la primera vez que un hecho de este tipo se da en la zona. Autoridades competentes se encuentran recabando la información necesaria para revelar los motivos que llevaron a este incidente.
Más mujeres asesinadas
En la zona 8 se han registrado cerca de 450 muertes en lo que va del 2022. Solo en las últimas 24 horas, se han asesinado a tres mujeres, incluido la fémina embarazada.
En la vía Daule una joven de 20 años recibió varios disparos de arma de fuego por parte de sicarios que se transportaban en motocicleta. La principal hipótesis que manejan personal de Criminalística y Policía Nacional es que este acto respondió a un acto de venganza.
La joven días atrás habría rendido versión sobre otras muertes violetas en el sector. La víctima se desempeñaba como vendedora de jugos. De igual manera una mujer de 20 años fue acribillada dentro de su casa.
Respecto a muertes a nivel nacional, desde el 01 de enero al 26 de abril han existido 1255 muertes; representa un 53.22% en aumento en comparación al 2021.
Además de Guayas, Esmeraldas es otra provincia que ha vivido un incremento de muertes en lo que va del año: 106 hasta el 26 de abril. Le sigue los Ríos con 95 muertes, 66 más que el año pasado.