Pedro Álava renuncia a su cargo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, este jueves 28 de abril. Se trata del cuarto funcionario que deja el Gabinete de gobierno de Guillermo Lasso.
PUBLICIDAD
En una carta dirigida al presidente Guillermo Lasso, el exministro de Agricultura y Ganadería señaló que “Por medio de la presente, hago llegar a usted mi renuncia irrevocable a esta Cartera de Estado, en la cual deposité todas mis energías y conocimiento para cumplir con su política a favor del pequeño campesino”.
Además indicó que entregó todas sus energías y conocimientos para cumplir con su política a favor del pequeño campesino.
“Es importante señor Presidente que usted conozca que me retiro haciendo votos de prosperidad y bonanza para el Ecuador. Estoy seguro que pasará en la historia del país, como uno de los mejores presidentes del Ecuador”, añadió sin dar más explicaciones o los motivos de su renuncia.
Pedro Álava tuvo problemas en los últimos días debido a que los productores bananeros le reclaman soluciones a la crisis del sector.
Otros funcionarios que renunciaron en los últimos días son en el Ministerio de Defensa, Luis Hernández; la secretaria de Derechos, Bernarda Ordóñez, y Juan Carlos Bermeo del Ministerio de Energía y Minas.