Un joven se sujetaba de la baranda del puente sobre el río Tahuando, en Imbabura y miraba al vacío. En ese momento, apareció un policía y comenzó a dialogar con el chico y así logró rescatarlo e impedir que atente contra su vida.
PUBLICIDAD
El agente comenzó a preguntarle sobre sus estudios, sobre la carrera que está cursando y el año. “Quiero que te grabes que serás el mejor ingeniero”, fueron las palabras del policía al joven para alentarlo.
Luego, el diálogo continúa y una agente, que se encontraba detrás del joven, alcanza a sujetarlo y entre los dos policías lo sostienen y lo pasan al otro lado para ponerlo a recaudo. Se desconocen las causas que llevó al chico a un intento de suicidio, pero fue llevado a una casa de salud para valorarlo.
Lamentablemente, hechos similares se registran de forma recurrente en el país. El pasado fin de semana se registró un intento de suicidio en Quito. Un hombre estuvo por más de dos horas en la terraza de un edificio ubicado en la avenida Portugal y Catalina Aldaz.
El pasado 12 de abril, un hombre de la tercera edad se lanzó desde la terraza del edificio donde tenía un departamento a las 09:00. Se conoció que se trataba de un exgeneral del Ejército de nombre Braulio J. quien fue jefe de Estado Mayor.