El jugador de Barcelona SC, Gabriel Cortez, se encuentra guardando prisión en la Penitenciaria del Litoral. El futbolista de 26 años es investigado por ser parte de la banda criminal Los Tiguerones; autoridades indicaron que sería uno de los que ordenaba dentro de la organización.
PUBLICIDAD
Reciente información añade que “el Loco” estaría en uno de los pabellones más peligrosos del centro penitenciario. Durante los próximos 90 días, tiempo que durará el proceso fiscal, el esmeraldeño estará en el pabellón 8.
La presencia del Loco en este pabellón se da a que este es controlado por Los Tiguerones; el año pasado el líder de esta banda quedó libre.
Este pabellón queda entre el 7 y 9, dominio de Los Lobos. La madre del futbolista pidió días atrás que su hijo sea trasladado a Quito para así precautelar su seguridad.
“Es una figura pública, un deportista, cómo lo pueden mandar en medio de Los Lobos, si Los Lobos están esperando para destrozarlos”, acotó.
Caso Cortez
El futbolista, máximo goleador de la liga ecuatoriana, ingresó a prisión preventiva junto a otros 17 de los 18 detenidos el viernes en un operativo policial contra una banda criminal que opera en la costera provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.
Al borde de la medianoche, la Justicia ecuatoriana dictaminó el ingreso en prisión provisional para todos los detenidos por la Policía horas antes, excepto para una mujer que se encuentra embarazada, que deberá comparecer periódicamente ante un juzgado, según informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.
La resolución judicial también contempla la prohibición de enajenar bienes y la retención de fondos que tengan en el sistema financiero cada uno de los implicados, a quienes la Fiscalía formuló cargos por el presunto delito de delincuencia organizada y pertenencia a la banda denominada “Los Tiguerones”.