Noticias

Micaela, hija del exjugador Patricio Urrutia, sufrió un ataque de su mascota: Así puedes ayudar en su cuenta de GoFundMe

Micaela Urrutia, una joven ecuatoriana que reside en Estados Unidos, fue atacada por su mascota y sufrió graves heridas en su boca

Micaela, hija del exjugador Patricio Urrutia, sufrió un ataque de su mascota: Así puedes ayudar en su cuenta de GoFundMe Micaela, hija del exjugador Patricio Urrutia, sufrió un ataque de su mascota: Así puedes ayudar en su cuenta de GoFundMe (Teleamazonas)

La hija del exjugador de la Selección de Ecuador Patricio Urrutia, Micaela, vive en New York, pero sufrió el ataque de su perrito que recién adoptó, en su boca, lo que requirió una cirugía de emergencia, pero es probable que necesite otra y los gastos médicos superan los $45.000.

PUBLICIDAD

Su madre, Andrea Enríquez, en una entrevista con Teleamazonas, indicó que solo los honorarios al doctor costaron $4.000. Es por eso que han creado una cuenta en GoFundMe para pedir la ayuda de todos y lograr cancelar esta deuda. “Ni su papá, ni yo tenemos esa cantidad”, agregó.

¿Qué le pasó a Micaela?

La joven adoptó una mascota a la que llamó Traya pero no sabía de sus antecedentes aunque su intención fue darle un hogar y llenarle de amor. Sin embargo, el 11 de abril, Micaela quiso mover a su perrita de un mueble a otro y ella la atacó en su rostro y también en su pierna.

“Alrededor de las 14:00 recibí una videollamada mientras estaba en el trabajo. Era mi hija Micaela con su carita llena de sangre y su mirada aterrada. Traya le había atacado desfigurando su labio, con heridas desde la nariz hasta la boca. Tuvimos que llamar a emergencias y fue llevada de urgencia al hospital”, explicó.

La cirugía de la chica duró dos horas y 45 minutos donde lograron rescatar su labio con 130 puntos. Pero es probable que necesite otra operación.

Así puedes colaborar:

En la plataforma de GoFundMe se abrió una campaña llamada “Ayúdame a devolverle la sonrisa a mi princesa”. El objetivo es recaudar $50.000. “Estamos a la espera de su recuperación para definir una posible segunda cirugía porque necesitaría de un injerto en el centro del labio, donde le fue arrancada una parte de piel.

Lamentablemente, dice Andrea Enríquez, “nosotros no contamos con seguro de salud en Estados Unidos, porque el seguro de salud del Estado nos fue negado”, indicó. “Ademas, pagar un seguro privado es muy caro y no tenemos las posibilidades de pagarlo, por eso corro con los gastos de hospital y honorarios del doctor por mi cuenta”.

“Hemos sufrido tras ver a nuestra princesa pasar por esta horrible situación y el dolor de despedirnos de Traya, al ver que Control Animal se la llevaba de vuelta al centro de adopción”, señaló Enríquez.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último