El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) confirmó que este domingo 1 de mayo se realizará una gran marcha nacional en Quito como rechazo a la gestión del Legislativo y Ejecutivo debido a los últimos acontecimientos que han conmocionado al país.
PUBLICIDAD
Este 25 de abril, mediante una rueda de prensa, el FUT convocó a toda la ciudadanía y a diferentes sectores para movilizarse por el Día Internacional de los Trabajadores.
Ángel Sánchez, presidente del FUT, indicó a “los trabajadores del campo, a los de la ciudad, a los estudiantes, a las amas de casa, y a toda la ciudadanía”, que la gran movilización nacional se efectuará a las 8:30 y el lugar de la concentración será en los exteriores de la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
La ruta contemplada es por la avenida 10 de agosto, continuar por la calle Guayaquil y subir por la calle Sucre, hasta desembocar en la plaza de San Francisco, en donde se instalará una tarima.
“El Gobiermo de Guillermo Lasso, como ustedes saben compañeros, va a cumplir un año en ejercicios. Un año en donde no vemos ni política laboral, ni social, ni económica, peor aún política de salud”, enfatizó Sánchez.
De su lado, el vicepresidente del FUT, José Villavicencio, manifestó “para los trabajadores, para las organizaciones sociales, decimos que ha llegado el momento de alzar la voz y decir que se vayan todos porque no han resuelto los problemas del pueblo ecuatoriano”.
Los dirigentes también rechazaron diferentes incidentes, como el habeas corpus concedido a Jorge Glas, el asesinato de ‘Don Naza’ y su ingreso al Ministerio de Defensa y los índices de violencia.
Villavicencio añadió que la movilización también será “en contra de una justicia podrida en nuestro país (...). Resulta que han transcurrido cinco años desde que dejó la Presidencia, Correa. Y resulta que el presidente de la Corte Nacional de Justicia dice que ha solicitado la extradición, pero luego de que le dan asilo político. Actúan a través del pacto de los actos de corrupción porque dejan en libertad a gente con sentencia”.