En la Fiscalía General del Estado ya está la denuncia de violación a estudiante en el recorrido escolar de un colegio en Quito, el cual ha causado indignación en redes sociales. Justamente, el Ministerio de Educación lo informó en un comunicado en el que rechazó todo acto de violencia y que respalda a las víctimas, sobrevivientes y familiares.
PUBLICIDAD
“Frente al presunto caso de violencia sexual ocurrido contra una estudiante, en el transporte escolar de una institución educativa fiscal de la ciudad de Quito (...) la institución educativa activó los ‘Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el Sistema Educativo’ vigentes”, dice la misiva difundida esta tarde.
Esa cartera de Estado agrega, como lo había dicho más temprano, que brinda el acompañamiento y protección a la estudiante. “Manteniendo comunicación directa con sus representantes legales y presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado”.
Asimismo, sostiene que las investigaciones sobre estos lamentables hechos se realizan en coordinación con las distintas instancias competentes y con colaboración de la empresa privada de transporte escolar.
También agrega que “analizarán si las autoridades de la institución educativa cumplieron debidamente con todos los protocolos establecidos”.
También se solicita a colaborar con la protección integral de los niños y adolescentes. “Y a no vulnerar el derecho a la confidencialidad o incurrir en difusión de información revictimizante que pueda afectar a las víctimas y sus familias”.