El pasado viernes 22 de abril el jugador de fútbol, actual representante de Barcelona SC, Gabriel Cortez fue detenido durante un operativo de la Policía Nacional. Junto al “Loco” se arrestaron a 17 personas más; el deportista sería miembro de la banda delincuencia Los Tiguerones.
PUBLICIDAD
Durante el fin de semana se especuló donde estaba alojado (detenido) uno de los máximos goleadores de la Liga Pro. Sin embargo, este domingo 24 de abril se confirmó su verdadero paradero.
En primera instancia se indicaba, por parte de familiares, que el jugador de 27 años estaba en la cárcel La Roca aunque finalmente se reveló que guardaba prisión en la Penitenciaria del Litoral. El mismo habría llegado a este centro de rehabilitación social desde la 1:00 de ayer.
Una fuente policial detalló a diario Expreso que Cortez fue trasladado vía terrestre y obtuvo el resguardo de al menos 50 agentes de unidades tácticas de la Policía Nacional. “Antes de su traslado, ellos permanecían en la Zona de Aseguramiento de Esmeraldas”, aseguró el general Ramiro Ortega al citado rotativo.
Los Tiguerones
Además del futbolista, entre los 17 detenidos que pasarán a prisión preventiva se encuentran tres policías en servicio activo.
Durante el operativo policial del viernes se realizaron inspecciones en 29 inmuebles que dieron también como resultado la incautación de tres vehículos, 14 teléfonos móviles, tres cámaras de vigilancia y un kilo de droga.
Las autoridades vinculan a “Los Tiguerones” con el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera cerca de la frontera con Ecuador y al que se le atribuye el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos en 2018.
A Los Tiguerones, las autoridades ecuatorianas les imputan los delitos de narcotráfico, terrorismo, asesinato, sicariato, extorsión, tráfico ilícito de armas y de municiones y explosivos.