Noticias

Santo Domingo tendrá dos universidades estatales, anuncia el alcalde

Erazo también añadió que se han entregado 4 000 de las 10 000 tablets que se han comprado para los bachilleres.

Rendición de cuentas Wilson Erazo 2021

En el evento de rendición de cuentas 2021, el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, hizo importantes anuncios en diferentes ámbitos para el beneficio de la urbe. Dentro de ellos, uno de los más destacados fue la construcción de dos universidades estatales para que los jóvenes puedan estudiar.

PUBLICIDAD

“Sus hijos ya no tendrán que irse a otras ciudades porque hoy Santo Domingo tiene dos universidades estatales y gratuitas. La primera será la Universidad Laica Eloy Alfaro, sede Santo Domingo, en donde podrán estudiar 6 carreras presenciales; a esto se suma la Universidad de Milagro con 10 carreras para estudiar en línea”.

Erazo también añadió que se han entregado 4 000 de las 10 000 tablets que se han comprado para los bachilleres.

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo

Lote Moderno

Por otra parte, el alcalde del cantón tsáchila anunció el proyecto “Lote Moderno”, un espacio destinado para las familias más pobres de Santo Domingo, con el cual se entregarán 4 500 lotes urbanizados de manera directa por la Municipalidad, y sin intermediarios para garantizar que lleguen a las personas que la necesitan. “No les voy a dar chance a intermediarios y traficantes de tierra”.

Ayuda a la Policía

Además, se anunció la entrega de 40 unidades entre camionetas y motocicletas a la Policía Nacional y entes de seguridad. También se colocarán alarmas comunitarias y se repondrán las cámaras defectuosas del ECU911.

Emergencia sanitaria

Erazo recordó que, aunque no es su competencia, entregaron más de 240 000 kits y unas 30 000 raciones de frutas, además contrataron profesionales de la salud y pusieron a disposición de la ciudadanía medicina gratuita. “No existía una farmacia gratuita para el pueblo de Santo Domingo, hoy ya la tienen en el Patronato por decisión de este Concejo y esta administración”.

Wilson Erazo, alcalde de Santo Domingo

Tags

Lo Último