Noticias

Periodista relata minuto a minuto detalles sobre la muerte de Debanhi Escobar, la versión oficial indigna a redes sociales

Este 21 de abril, cuando se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo, el periodista Victor Badillo reveló cómo sucedió el incidente

Muerte de Debanhi Escobar indigna a México Instagram

Debanhi Escobar desapareció el 8 de abril de 2022, después de 13 días el cuerpo de la joven fue encontrado en las instalaciones del Motel Nueva Castilla, en una cisterna que se encontraba en la parte trasera del lugar.

PUBLICIDAD

Ayer, cuando trascendió el hallazgo de un cuerpo, las autoridades no confirmaron que se tratara del cuerpo de de Debanhi y pidieron esperar hasta que se hicieran las pruebas de reconocimiento pertinentes.

El periodista Victor Badillo, a través de una video en redes sociales, confirmó que el cuerpo de la joven era el que habían encontrado en la cisterna. La historia, de acuerdo a fuentes oficiales entrevistadas le dieron a conocer detalles de la muerte de Debanhi Escobar.

Señaló que empleados del hotel le informaron a la autoridad que un registro que está a espaldas del hotel emitía olores fétidos, comenzaron a revisar las cámaras del hotel y pudieron ver el momento en el que la joven pasa por el frente del lugar.

También resaltó que tres minutos después el teléfono de Debanhi perdió la señal, y esto podría haber ocurrido porque el impacto al caer en la cisterna. El periodista detalló que el registro de agua es grande y que fue ahí donde se encontró a la joven de 18 años.

Sobre algún rastro de violencia, las fuentes consultadas por el periodista indicaron que no habían encontrado, que el cuerpo estaba intacto y que los golpes que presenta fueron por la caída.

Debanhi Escobar quería volver a la Quinta

La versión oficial por parte de las autoridades, de acuerdo a Badillo, es que la joven quería utilizar el camino trasero, colindante con el Motel, para volver a la Quinta en la que estaba la fiesta.

Detalló que en los videos no se ha podido observar cómo fue el momento de la supuesta caída en el registro de agua.

La indignación en redes sociales sobre el caso Debanhi

A través de redes sociales el hashtag #JusticiaParaDebanhi ha cobrado fuerza, hay quienes indican que fueron las mismas autoridades quienes llevaron perros y equipo especializado para la búsqueda de la joven y que parece increíble que no hayan encontrado indicios de la joven días atrás.

Otros más destacaron que durante la búsqueda por hallar a Debanhi se encontraron los cuerpos de otras mujeres, a quien urge nombrarlas, saber cómo desaparecieron y llegaron a esos lugares en donde fueron halladas sin vida.

Tags

Lo Último