Noticias

Múltiples heridos en motín en cárcel de Esmeraldas

El incidente se da tras la detención del Loco Cortéz

Cerca del mediodía de este 22 de abril se registraron disturbios en la cárcel de Esmeraldas. El hecho se dio después que 18 personas fueran capturadas, las mismas están relacionadas con la banda de Los Tiguerones.

A través de redes sociales se viralizaron imágenes donde se aprecia cómo los privados de libertad se enfrentan con personal de seguridad de este centro penitenciario. Información preliminar indicar que cerca de 12 reos resultaron heridos; SNAI no ha brindado cifras.

Según las autoridades, personal del grupo de élite de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas neutralizaron los incidentes en el centro y se tomó el respectivo control.

Recomendados

Golpe al Loco Cortez

El centrocampista del Barcelona Gabriel Cortéz, máximo goleador de la liga ecuatoriana con 7 tantos en 9 partidos, es una de las 18 personas detenidas este viernes como parte de un operativo policial contra una banda criminal de Esmeraldas.

Aunque no mencionó su nombre, la detención de Cortéz fue confirmada por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante una conferencia de prensa desde Esmeraldas donde aseguró que el futbolista, de 26 años, “ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios” habían asesinado.

Además del futbolista, entre los 18 detenidos se encuentran tres policías en servicio activo.

Durante el operativo policial se realizaron allanamientos en 29 inmuebles que dieron también como resultado la incautación de tres vehículos, 14 teléfonos móviles, tres cámaras de vigilancia y un kilo de droga.

El operativo, denominado “Operación Gran Impacto 10″, fue ejecutado por la Policía Nacional de Ecuador conjuntamente con la Fiscalía General del Estado contra la banda criminal denominada “Los Tiguerones”.

Las autoridades vinculan a “Los Tiguerones” con el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera cerca de la frontera con Ecuador y al que se le atribuye el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos