Noticias

Los pasados errores del “Loco” Cortéz

Un pasado lleno de polémicas.

El centrocampista del Barcelona Gabriel Cortéz, máximo goleador de la liga ecuatoriana con 7 tantos en 9 partidos, es una de las 18 personas detenidas este viernes como parte de un operativo policial contra una banda criminal de Esmeraldas, provincia fronteriza con Colombia.

La detención del jugador fue confirmada por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante una conferencia de prensa desde Esmeraldas donde aseguró que el futbolista, de 26 años, “ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios” habían asesinado.

En redes sociales, se difundió la foto de Cortéz en el momento de su detención, custodiado por dos policías fuertemente armados, mientras que el Barcelona, líder de la primera fase de la liga ecuatoriana, aún no se ha pronunciado al respecto.

Además, de este reciente hecho el exponente del balompié nacional ha tenido más inconvenientes en los últimos años. En 2017 cuando jugaba con Independiente del Valle insultó a los árbitros por lo que fue suspendido.

De igual manera, al momento que salió de los Rayados indicó que no pensaba renovar una vez más con este club ya que su futuro pintaba a para ser barcelonista o en un club en exterior.

Durante su estancia, en el 2020, en el Botafogo fue sacado del club por protagonizar un en vivo vía Instagram bebiendo cerveza. Todos los medios brasileños cuestionaron el comportamiento del ecuatoriano.

Durante el operativo policial se realizaron allanamientos en 29 inmuebles que dieron también como resultado la incautación de tres vehículos, 14 teléfonos móviles, tres cámaras de vigilancia y un kilo de droga.

El operativo, denominado “Operación Gran Impacto 10″, fue ejecutado por la Policía Nacional de Ecuador conjuntamente con la Fiscalía General del Estado contra la banda criminal denominada “Los Tiguerones”.

Las autoridades vinculan a “Los Tiguerones” con el Frente Oliver Sinisterra, un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que opera cerca de la frontera con Ecuador y al que se le atribuye el secuestro y asesinato de tres periodistas ecuatorianos en 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos