Mundo

Cuerpo de joven de 18 años fue encontrado en una cisterna tras 13 días de búsqueda en un lugar que ya había sido cateado

Los hechos sucedieron en México en el estado de Monterrey

México se encuentra cimbrado ante el caso de Debanhi Escobar, una joven estudiante de derecho que desapareció el 8 de abril de este año después de bajarse de un auto que se supone la llevaría a salvo a su hogar.

Una foto de Debanhi en medio de la nada, con los brazos cruzados, esperando, se volvió rápidamente viral a través de redes sociales luego de que la familia solicitara emitir una alerta Amber.

De acuerdo a las primeras declaraciones que se supieron, Debanhi fue a una fiesta en una Quinta con dos amigas, quienes la dejaron en el lugar y se aseguraron de que un contacto de confianza que era parte de un servicio de transporte por aplicaciones llegara por ella, fue este mismo chofer fue el que captó la última imagen de la joven al borde del camino.

Las primeras declaraciones apuntaban a que el contacto que la recogió la había dejado en la carretera a Laredo a las 5:00am porque se “había enojado”. En las recientes declaraciones, el padre de la joven denunció que hay evidencia de acoso por parte del hombre.

Su desaparición ha destapado una ola de violencia en el estado de Nuevo León, ola que alcanza a la mayoría del territorio nacional. El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), informó que en México se mantiene la cifra de 10 mujeres asesinadas cada 24 horas.

¿Cómo encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar?

Este jueves 21 de abril, a 13 días de su desaparición, a las 20:00 horas, un gran despliegue policiaco se registró en las instalaciones del Motel Nueva Castilla en donde fue reportado el hallazgo de un cuerpo el cual aparentemente sería el de Debanhi Escobar Bazaldúa.

Mientras transmitían en vivo a través de Mafian Tv en Facebook, se logró captar al papá de Debanhi, quien gritó: “13 días aquí , cuántas veces estuvieron aquí, cuántas veces”, ante el hallazgo del cuerpo de quien se presume, es Debanhi.

Horas más tarde su padre confirmó que se trataba de su hija, culpó a las autoridades pues en días anteriores perros y servicios especializados habían cateado el hotel, aledaño al lugar en el que fue vista por última vez, y no habían encontrado nada.

El periodista mexicano Victor Badillo, a través de una video en redes sociales, confirmó que el cuerpo de la joven era el que habían encontrado en la cisterna. La historia, de acuerdo a fuentes oficiales entrevistadas le dieron a conocer detalles de la muerte de Debanhi Escobar.

Señaló que empleados del hotel le informaron a la autoridad que un registro que está a espaldas del hotel emitía olores fétidos, comenzaron a revisar las cámaras del hotel y pudieron ver el momento en el que la joven pasa por el frente del lugar.

También resaltó que tres minutos después el teléfono de Debanhi perdió la señal, y esto podría haber ocurrido porque el impacto al caer en la cisterna. El periodista detalló que el registro de agua es grande y que fue ahí donde se encontró a la joven de 18 años.

Sobre algún rastro de violencia, las fuentes consultadas por el periodista indicaron que no habían encontrado, que el cuerpo estaba intacto y que los golpes que presenta fueron por la caída.

El grito de justicia por parte de su padre

“Pido perdón por creer en la Fiscalía. Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí, que creyó en mi esposa. Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, dijo el padre de la joven ante los reporteros que llegaron al lugar donde fue encontrada sin vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos