Noticias

Azuay: videos captaron momento en que el desbordamiento del río Chantaco arrasó con todo a su paso

Las autoridades se encuentran trabajando para solucionar los daños del desbordamiento.

Usuarios de redes sociales registraron el momento en el desbordamiento del río Chantaco arrasó con todo a su paso en el cantón Santa Isabel, Azuay. La parroquia La Unión y Abdón Calderón fueron las más afectadas. El siniestro provocó también el cierre del paso vehicular por la vía Cuenca- Girón.

En un primer vídeo, un aficionado grabó como el caudal del río avanzaba con fuerza sobre la pequeña parroquia La Unión, amenazando casas, estructuras y las carreteras. Dos puentes que existían en la zona fueron arrasados por la corriente y al menos cuatro viviendas fueron afectadas.

El Ecu911 informó que el sector con más daños fue Abdón Calderón. Los moradores del lugar necesitaron de la ayuda del Cuerpos de Bomberos del Cantón para poder evacuar a los pobladores de forma segura. Gestión de Riesgos y la Comisión de Tránsito del Ecuador también intervinieron en la ayuda.

Recomendados

Cierre vía Cuenca- Girón

El vídeo de otro aficionado en Facebook reportó el cierre de la vía Cuenca- Girón, mientras indicaba las imágenes del desbordamiento bajando por las lomas.

En otra toma también se observa imágenes de las carretera con escombros, lodo y agua empozada. Las autoridades solicitaron conducir con precaución en los km. 39+600, 45, 53 y 103.

Acciones frente al desbordamiento

El ECU 911 del Austro informó que las acciones correspondientes en respuesta al desastre natural se ejecutaron inmediatamente. También compartieron imágenes en Twitter donde se pudo observar maquinaria pesada y personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Isabel actuando con rapidez frente a la emergencia.

Se habilita la vía Cuenca- Girón

Al medio día de este viernes, en varios tuits se informó la habilitación de un carril en la vía Cuenca- Girón después de un arduo trabajo por parte de las autoridades.

Visita del vicepresidente al cantón Santa Isabel

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, informó mediante su cuenta de Twitter la visita de los cantones Santa Isabel y Biblián para constatar los daños y conversar con los moradores. “Pondremos el hombro para que vuelvan a tener lo que la naturaleza les quitó”, escribió en el tuit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos