Una nueva amenaza de bomba se registró este jueves, esta vez dentro de la Función Judicial Guayaquil, en Alban Borja. Los uniformados fueron al lugar y posteriormente descartaron la emergencia.
PUBLICIDAD
Agentes del GIR se acercaron al lugar e hicieron inspección en el área de las instalaciones de la función Judicial, por la amenaza. Los uniformados informaron que revisaron todo el perímetro y finalmente no encontraron ningún artefacto explosivo.
“Hemos realizado un registro antiexplosivo en el perímetro externo, en el perímetro interno y en todas las salas de audiencia y ya queda descartado cualquier tipo de artefacto explosivo”, indicó un uniformado.
Además se informó que la alarma de un explosivo había llegado por parte del ECU 911 y habían indicado que había un explosivo pero no indicaron cuál era el área.
El uniformado indicó que desconoce si la nueva alarma tiene relación con la registrada el miércoles pasado.
HECHO SIMILAR UN DÍA ANTES
El miércoles encontraron seis artefactos explosivos en el parqueadero del centro comercial Albán Borja. Estos tacos de explosivos estaban divididos en dos cartones con 11 metros de distancia cada uno y se ubicaban en la puerta 6 del centro comercial justo donde es el ingreso a la función judicial.
Al lugar llegaron elementos del GIR y desalojaron a los funcionarios debido a la amenaza de bomba. Durante este tiempo, jueces y funcionarios tuvieron que salir para ponerse a recaudo.
Ese mismo día, se iba a llevar a cabo la audiencia por pedido de habeas corpus para Junior Roldán, más conocido como alias Junior. Sin embargo, esta diligencia fue diferida y horas más tarde se le aprobó el habeas corpus temporal.