Noticias

Cámara capta el momento en que un profesor muere por un derrumbe en Imbabura

Personas intentaban cruzar la vía que conduce a Palmira usando palas para poder intentar abrir paso

Un profesor falleció al intentar limpiar una vía que sufrió un deslizamiento de tierra en las comunidades San Francisco y Río Verde Bajo, en la parroquia Lita, provincia de Imbabura. Todo quedó registrado en video.

Se trata del reconocido profesor de las comunidades Awá, Jaime Tepúd, quien falleció sepultado por la tierra, piedras y lodo que cayeron sobre la vía Lita – Río Verde, así lo informaron los medios locales.

El medio San Lorenzo Online recogió el video de una señora que grabó el momento en que ocurrió la tragedia. Antes de eso, se podía ver a varios hombres con palas tratando de limpiar la vía para poder cruzar.

Recomendados

En ese momento se escuchan gritos y varias personas comienzan a correr tras alertar que se venía un nuevo deslave. Tres hombres lograron escapar del derrumbe pero el profesor quedó atrapado por los escombros. “Bendito Cristo, se fue don Jaime”, gritaba la mujer. “Yo le dije a don Jaime que no se meta” decía en llanto la mujer mientras se aleja del lugar junto a otros moradores que se encontraban en la zona.

Reacciones en redes sociales

La muerte del profesor fue cuestionada en las redes sociales ya que indicaron que se trató de una “imprudencia”. Ante eso, varios usuarios salieron a la defensa para recalcar que los derrumbes son ‘pan’ de cada día. Esto pasa porque año tras año el invierno en la zona rural ocasiona derrumbes en las vías, y las prefecturas no tienen un plan de mantenimiento vial que construya muros de contención, o tubos para pasos de agua y solo se limitan a la limpieza de derrumbes con sus maquinarias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos