El privado de libertad, Junior Roldán, alias Jr, el segundo al mando de la banda criminal “Los Choneros”, se negó a ser trasladado hasta el hospital Dr. Abel Gilbert Pontón de Guayaquil, luego de la audiencia donde el juez Pedro Moreira aprobó un habeas corpus parcial para que sea atendido de forma correcta ya que su defensa indicó que en la cárcel no lo hacían.
PUBLICIDAD
Se conoció además que alias ‘JR’ va a apelar la decisión del juez ya que asegura que su vida dentro de esa casa de salud ubicada en el suburbio de Guayaquil, corre peligro y no es seguro.
El informe médico indica que el líder de Los Choneros sufre de: hipertensión arterial; diabetes mellitus, esteatosis hepática grado 3; cirrosis Hepática. Sin embargo, los médicos del Ministerio de Salud Pública dijeron que no observaron al privado de libertad en estado grave y que no cuentan con medicamentos ni con seguridad para que JR sea trasladado a esa casa de salud.
“La acción de habeas corpus solo aplicará si “JR” va a una casa de salud pública, su domicilio NO aplica”, enfatizó la entidad.
Alias JR cumple una condena de 23 años de cárcel por el delito de asesinato. También es considerado por sus compañeros de la cárcel como el más sanguinario y peligroso del país. De hecho, a su ala de los Choneros se la ha relacionado como la ejecutora de crímenes ordenados por eso, se le atribuyen algunos asesinatos de reos de las distintas masacres de 2021.