Noticias

Rusia sostiene que Europa deberá compensar sus sanciones “ilegales” por la invasión de Ucrania

Viacheslav Volodin, el presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, ha demandado este miércoles a Europa una compensación por las sanciones “ilegales” impuestas sobre su economía como consecuencia de la invasión de Ucrania.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Viacheslav Volodin, el presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del Parlamento ruso, ha demandado este miércoles a Europa una compensación por las sanciones «ilegales» impuestas sobre su economía como consecuencia de la invasión de Ucrania.

«Las sanciones contra Rusia son ilegales», ha remarcado en su perfil de Telegram Volodin, quien ha asegurado que Europa tendrá que «compensar de todos modos» el daño causado a la economía rusa y que «cómo y cuándo es cuestión de tiempo».

Las demandas de Volodin responden a las dudas mostradas por los países europeos a plegarse a las exigencias de Moscú sobre comprar gas con rublos si esto supone eludir las sanciones. Una situación que demuestra, ha dicho, lo poco «fiables» que son como socios y compradores.

«Constantemente están robando los suministros de gas y, por tanto, robando dinero de nuestro presupuesto y nuestros ciudadanos. Enfatizan que buscarán otros proveedores en el futuro», lo que significa acabar con las relaciones de cooperación energética a largo plazo, ha explicado.

No obstante, Volodin ha remarcado que sus antiguos socios europeos no son los únicos consumidores de los recursos energéticos de Rusia, que ha sabido adaptarse y redirigirlos hacia otros lugares.

«Si sus Estados, que están acostumbrados a vivir sin cuidado a expensas de Rusia, están listos, solo el tiempo lo dirá», ha señalado el presidente de la Duma, para quien el nivel de «grosería» y «rusofobia» desplegada hacer preguntarse a Moscú si merece la pena mantener vínculos comerciales.

La Unión Europea, sostiene, debería dar marcha atrás por «responsabilidad» con sus ciudadanos y así evitar «un colapso en el suministro de energía y un aumento de los precios», cuyas «precipitadas acciones» ya han provocado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos