Noticias

Policía sería el autor intelectual de asesinato de niña en Ibarra

Policía desplegó un gran operativo para dar con los responsables.

La mañana de este miércoles un nuevo hecho lamentable se dio en la capital de Imbabura. Una menor de apenas ocho meses fue asesinado tras recibir un impacto de bala.

Horas después del delito, los presuntos responsables fueron detenidos por Policía Nacional. Además, se reveló que el autor intelectual sería parte de la institución.

En rueda de prensa, Policía Nacional del Ecuador indicó que gracias a un despliegue de personal vía terrestre y aérea se pudo dar con los presuntos responsables.

Recomendados

“Es lamentable lo que ha sucedido esta mañana donde un infante ha sido víctima de un acto violento, de un acto que no se puede comprender”. Policía Nacional informa que a las 10:00 se escucharon disparos en el barrio de Priorato, tras ello se activaron todas las unidades.

“Llegaron unidades y constataron que una mujer tenía un golpe en la cabeza y la menor reflejaba un impacto de un arma de fuego. Con el operativo, después de cerrar las rutas de acceso, en Yahuarcocha se hizo un barrido con medios aéreos y terrestres”.

Con estas acciones se logró determinar con los responsables de esta violencia. Se pudo detectar a dos personas que fueron las causantes de este delito; en su poder tenían dos armas de fuego.

Posteriormente, labores de inteligencia dieron con un sujeto que se movilizaba en un taxi. El mismo sería el autor intelectual y miembro de la Policía Nacional

“Se pudo determinar a un taxi que estaba llevando a una persona, se presume sea el autor intelectual del hecho. Lastimosamente se trata de un miembro de la Policía Nacional; se trabajará con firmeza”, indicó la autoridad.

“La depuración de la Policía Nacional está en marcha y vamos a permitir estos actos”, recalcaron las autoridades.

De acuerdo a la máxima autoridad de la Dinased, después de realizar la evolución de los hechos se coordinó con personal del ECU 911 para la evaluación de la madre; a la par se está ejecutando las labores para determinar cómo se dio el asesinato de la menor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos