Noticias

Policía desmiente videos de hombres armados con máscaras en moto, circulando en Quevedo

Los videos se han difundido en redes sociales.

Quevedo (Captura de Pantalla)

Un video ha provocado el pánico de los ecuatorianos debido a que aparecen motorizados grabándose mientras portan máscaras y armas de fuego en Quevedo, en Los Ríos. Sin embargo, las imágenes ya fueron desmentidas por la Policía Nacional.

PUBLICIDAD

El video fue viralizado en redes sociales y en plataformas de mensajes instantáneos, desde la noche del martes. Según se puede ver en el video hay al menos unas 100 personas que van en caravanas con las motos. Uno de los detalles que resaltan y que provocan temor son las máscaras que utilizan, ya que son blancas con un rostro dibujado, como las de serie de Netflix ‘La Casa de Papel’. Además, los protagonistas portan armas de fuego.

Ante la viralización de estas imágenes, el coronel de la Policía Nacional, Darwin Guevara Jede, se pronunció. El uniformado señaló que se había verificado entrevistando a la gente del lugar y con las cámaras de seguridad, por lo que se determinó que las imágenes no fueron grabadas este martes, sino que el hecho corresponde al 31 de octubre del 2021.

Se trató de una caravana realizada por el día de Halloween, por lo que incluso los involucrados tenía acompañamiento policial para realizar este recorrido, según informó el coronel en una entrevista compartida por el periodista Javier Jaramillo.

El coronel añadió que las armas habían sido de juguete.

En las imágenes se puede ver que la calle por las que transitan los sujetos en la 7 de Octubre.

Los internautas en redes sociales han manifestado su preocupación y han pedido información a las autoridades. Por lo cual la Policía Nacional ya se pronunció para tranquilidad de los ciudadanos, hicieron un llamado a la calma y pidieron que no se comparta noticias falsas.

Tags

Lo Último