Noticias

Detienen a presuntos asesinos de infante en Ibarra

Un policía en servicio activo habría participado

El Ministerio del Interior anunció la tarde de este miércoles que se aprehendió a los supuestos autores del asesinato de una infante en Ibarra, Imbabura.

Según la entidad, existen indicios asociativos y vinculantes de presunta participación de un policía activo. “No habrá impunidad”, destacó a través de un tuit la institución.

Moradores indicaron que un incidente a mano arma por parte de dos sujetos a bordo de una motocicleta dejó a una señora y una infante de siete meses de edad con graves heridas; la infante murió momentos después.

El lamentable hecho se dio en el barrio La Floresta del Priorato.

Otro caso de violencia en Ibarra

El Ministerio del Interior y la Policía de Ecuador anunciaron este martes una recompensa de 10.000 dólares a quien proporcione información sobre los asesinos de un hombre en la ciudad de Ibarra, que conmocionó al país porque el crimen se ejecutó frente a su nieto.

“Ofrecemos 10.000 dólares de recompensa a quien dé información certera del asesino del ciudadano en los exteriores de una entidad bancaria en Ibarra”, indicó el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter.

“He dispuesto que la Policía Nacional movilice recursos a Ibarra a fin de esclarecer este hecho violento y encontrar a los causantes”, agregó Carrillo tras indicar que personal especializado de la institución “dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte” de su abuelo.

En redes sociales circularon videos sobre el asesinato del ciudadano junto a un cajero automático al que había acudido en compañía del menor, cuando fue asesinado por un asaltante que huyó junto a otro secuaz en una motocicleta.

En uno de los videos se ve al infante postrado frente al cuerpo del abuelo y devastado por el crimen, mientras una persona lo asiste para retirarle del lugar.

Asimismo, en redes han circulado imágenes de los supuestos perpetradores que huyen a bordo de una motocicleta.

El suceso ha conmocionado al país, que soporta desde hace algunos meses una arremetida de la delincuencia, con frecuentes asesinatos en las calles.

Algunos relacionan este fenómeno con la crisis carcelaria que ha dejado cerca de 400 presos muertos por frecuentes combates entre bandas que, según las autoridades, se disputan el control interno de las prisiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos