El cuerpo sin vida del cabecilla de la red de captación ilegal de dinero, Don Naza, fue encontrado la mañana del pasado jueves en el sureste de Quito, una semana después de que fuera visto con otras personas detenidas que tenían grandes sumas de dinero en las instalaciones del Ministerio de Defensa, Quito.
PUBLICIDAD
Desde el jueves 7 de abril no se tenían noticias del paradero de Miguel Ángel Nazareno, conocido como “Don Naza”. Ese día, presuntamente logró escapar de la sede del Ministerio de Defensa, donde fueron detenidas varias personas que lo acompañaban.
Este lunes 18 de abril el ministro del Interior, Patricio Carrillo, indicó que dentro de este caso no están involucradas las entidades como institución como Policía Nacional o el Ministerio de Defensa.
Se presume que los que cometieron el delito fueron personas exógenas que entregaron antes el dinero en Big Money. Lo que pueden existir personas uniformadas involucradas (muerte de Don Naza), pero no las instituciones como tal, aclaró Carrillo.
La autoridad especificó que previo al hallazgo del cuerpo de Don Naza, se concluyó que él estaba en Latacunga los días martes y miércoles gestionando un habeas corpus; los beneficiarios iban a ser los detenidos en el incidente del Ministerio de Defensa.
Miguel Ángel Nazareno era el presunto cabecilla de una empresa de inversiones conocida como Big Money, con sede en la ciudad de Quevedo, en el sur del país, con una supuesta estructura piramidal para la captación de activos.
En junio de 2021 logró que más de 5.000 personas invirtieran recursos económicos con la esperanza de obtener ganancias con el 90 % de interés en un corto plazo, desatando denuncias de fraude.
La semana pasada estaba previsto que se iniciara la audiencia preparatoria de juicio, virtualmente, a “Don Naza”, su esposa y presunta sobrina, acusados de captación ilegal de dinero.