Noticias

¡La provincia verde se tiñe de sangre! Esmeraldas registra un amuento en número de muertes violentas

En tan solo un mes, el incremento de muertes violentas en Esmeraldas ha sido de un 40%.

Saeta Tv. Esmeraldas.

En Esmeraldas se registra alrededor de 135 muertes violentas en lo que va del 2022; con ello se suma a las primeras junto a Guayas, Manabí y Los Ríos. De acuerdo con datos de la Policía Judicial de la provincia.

PUBLICIDAD

Las mismas autoridades locales habían anunciado que, tras el hecho que sucedió el pasado 24 de marzo en el club nocturno El Eclipse, se estaban dando con fuerza “enfrentamientos entre la banda de Los Tiguerones y Gánsters”. Ese hecho en específico dejó como resultado alrededor de seis muertos.

Saeta Tv. Esmeraldas.

En ese momento, la cifra por muertes violentas en la provincia costera se encontraba en 80. Desde ese hecho del 24 de marzo hasta el momento, se sumaron 55 muertes por lo que ha tenido un aumento del 40% en tan solo un mes.

Recomendados

El último hecho que conmocionó al país fue el asesinato a balazos de siete miembros de una familia, en el barrio Monte Sinaí al sur de Esmeraldas. Una de las integrantes de ese núcleo, tras recibir el disparo, aplastó a su bebé de dos años y murió asfixiado.

Saeta Tv. Esmeraldas

Muertes diarias

Uno de los medios de comunicación locales que se ha encargado de publicar estos acontecimientos, que han enlutado a la provincia de Esmeraldas, ha sido Saeta Tv Esmeraldas. Metro Ecuador conversó con periodistas de este medio y comentaron que: “Alrededor de dos o tres muertes se reportan a diario”.

Dos nuevas muertes violentas

Dos muertes violentas se registraron la mañana de este lunes en el sector Cuatro Esquinas. Se trata del ciudadano Carlos Jama y de Andy Andrés Quintero Busto, que fueron asesinados en medio de una balacera.

Saeta Tv. Medio de comunicación local de Esmeraldas.

Testimonio

Con respecto a estos hechos que se han dado con frecuencia en esta última semana, este diario se comunicó con Melanie Zaldumbide Ortiz, moradora del barrio Parada 8; ubicado al norte de Esmeraldas, sobre los acontecimientos que viven en su sector: “Mi barrio es muy peligroso. Por ejemplo, el viernes Santo hubo una balacera justo en la calle de abajo (Av. Libertad). Es normal que pasen este tipo de cosas en lugares cercanos a la rivera del río Esmeraldas”.

<i><b>Las autoridades deberían tomar medidas más drásticas, porque si ya de por sí se ha normalizado que Esmeraldas es una ciudad peligrosa, ahora está peor”.</b></i>

—  Melanie Zaldumbide Ortiz, ciudadana de la provincia de Esmeraldas.

Ella es estudiante de sociología en la Universidad Luis Vargas Torres, y comentaba que también estos crímenes han amenazado a miembros de la comunidad universitaria: “Han intentado matar al rector de mi universidad en dos ocasiones. En la segunda mataron al guardia, y eso fue la semana pasada”.

Saeta Tv. Esmeraldas.

Tags

Lo Último