Noticias

Vías alternas ante los cierres por la Procesión Jesús del Gran Poder, en Quito

La peregrinación inició y finalizará en la Plaza San Francisco

Procesión Jesús del Gran Poder, en Quito (API)

Este viernes Santo se lleva a cabo la procesión de Jesús del Gran Poder que inició a las 12:00. El recorrido comenzó en la plaza San Francisco, situada en el Centro Histórico de la capital. Será un trayecto de 3,3 kilómetros de distancia, donde los devotos avanzarán por las calles Venezuela, Manabí, Vargas, Riofrío y retornarán por las calles Venezuela, Manabí, García Moreno, hasta llegar a la San Francisco. Debido a ello hay varios cierres viales.

PUBLICIDAD

Procesión Jesús del Gran Poder, en Quito (API)

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó los cierres viales y las vías alternas que los conductores pueden tomar. 1 000 agentes se encargan de la movilidad.

Jesús Del Gran Poder (Sur de la ciudad)

Las avenidas Mariscal Sucre, Teniente Hugo Ortiz y Libertadores, estarán cerradas desde las 11:00 a 18:00 para lo cual se han establecido como vías alternas las avenidas Maldonado, Alonso de Angulo, Rodrigo de Chávez y calle Epliclachima.

Jesús Del Gran Poder (Centro Histórico)

La peregrinación inició y finalizará en la Plaza San Francisco, desde las 09:00 a 14:00 (aproximadamente, según avance la procesión), y recorrerá las calles Riofrío, Venezuela, Vargas, Manabí, García Moreno y Bolívar, las cuales estarán cerradas; las vías alternas establecidas son las avenidas: Pichincha, 10 de Agosto, Patria, América, Velasco Ibarra y calle Guayaquil.

Otras actividades religiosas

Ceremonia de las Siete Palabras (Centro Histórico)

Las intersecciones de la calle Imbabura y Bolívar, Imbabura y Mideros hasta las calles Mejía y Benalcázar se cerrarán desde las 14:00, para ello las vías alternas serán las avenidas Pichincha y Mariscal Sucre y las calles Mejía, Rocafuerte, Guayaquil, Flores e Imbabura.

Procesión del Viacrucis (Norte de la ciudad)

Para la movilización religiosa se realizarán cierres viales desde las 10:00 a 13:00 sobre la avenida El Inca y Francisco de Izazaga, Isla San Cristóbal, Isla Seymur e Isla Isabela, se mantendrán habilitadas las avenidas Río Coca, 6 de Diciembre, Amazonas y El Inca.

Paseo de Las Almas Santas (Norte)

Desde las 11:00 se cerrará la avenida Amazonas, desde la calle Cordero hasta la calle Robles, la circulación vehicular estará habilitada en la avenida 9 de Octubre y calle Juan León Mera.

Tags

Lo Último