Noticias

SNAI interpuso recurso de apelación total a la sentencia de habeas corpus de Jorge Glas

El recurso judicial fue presentado por ese servicio, en estricto respeto y apego al derecho

Ayer, el Servicio Nacional de Privados de la Libertad (SNAI) interpuso el recurso de apelación total a la sentencia y nulidad procesal en el caso de habeas corpus concedido al exvicepresidente Jorge Glas.

“Dentro del proceso y sentencia de habeas corpus existe inobservancia de los principios de tutela judicial, jurisdicción y de prueba, en un abuso de esta acción constitucional”, reza un comunicado del SNAI.

Además, el SNAI solicitó de manera expresa a la Corte Provincial que ponga en conocimiento del área disciplinaria del Consejo de la Judicatura, a través de sus funcionarios “para reunir circunstancias constitutivas de la infracción disciplinaria tipificada en el art. 109 del Código Orgánico de la Función Judicial”.

Recomendados

Adicionalmente se ha pedido que los jueces de la Corte Provincial de Santa Elena “actúen y resuelvan el recurso conforme y de acuerdo a los principios básicos que rigen el sistema de justicia”.

El recurso judicial en mención fue presentado por ese servicio, en estricto respeto y apego al derecho, a la normativa y jurisprudencia vigente en el Ecuador.

Jorge Glas entró en prisión a finales de 2017 y fue condenado a 8 años de cárcel por “asociación ilícita” en un caso relacionado con la trama de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht, mientras que luego también fue sentenciado en otro caso de financiación ilegal de su movimiento político. Salió de la cárcel de Cotopaxi el pasado 10 de abril de 2022 gracias a un polémico habeas corpus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos