Noticias

Sebastián Palacios informó que el Twitter del Ministerio del Deporte sufrió un robo de credenciales

Se interpondrá una denuncia en la Fiscalía

La cuenta de Twitter del Ministerio del Deporte sufrió un robo de credenciales la tarde de este viernes. Los servidores informáticos de esa cartera de Estado no han sido vulnerados ni existió una filtración de datos. Así se informó en un comunicado difundido por la máxima autoridad de ese despacho, Sebastián Palacios.

En la misiva se añade que el Código Orgánico Integral Penal establece en su artículo 234 se refiere al acceso no consentido a un sistema informático, telemático o de telecomunicaciones. La persona que sin autorización acceda en todo o en parte a un sistema informático o sistema telemático o de telecomunicaciones o se mantenga dentro del mismo en contra de la voluntad de quien tenga el legítimo derecho, para explotar ilegítimamente el acceso logrado, modificar un portal web, desviar o redireccionar de tráfico de datos o voz u ofrecer servicios que estos sistemas proveen a terceros, sin pagarlos a los proveedores de servicios legítimos, será sancionada con la pena privativa de la libertad de tres a cinco años.

Por esta razón, al tratarse de un delito cibernético, el Ministerio del Deporte procederá a realizar la denuncia respectiva en la Fiscalía General del Estado para que se investigue y se determinen responsables de este acceso no consentido

Desde horas de la tarde, la cuenta de Twitter @deporteec aparece sin foto ni con nombre. Además han publicado una serie de tuits sin sentido. Su última publicación dice: “José Ugalde y Juan Francisco Cueva, se adjudicaron medalla de plata en el XXXIII Campeonato Panamericano de Racquetball que se realizó en Bolivia. La dupla tricolor perdió ante su similar de Canadá 3-1″.

Varios usuarios reportaron el problema “Alguien hackeó la cuenta del ministerio de deportes EC”, “A un Ministerio de Deportes le han hackeado la cuenta y no se enteran”, escribieron.

En uno de los tuits aparece un link “Noticias de última hora”, le recomendamos no ingresar. El hackeo sucedió hace aproximadamente una hora que fue cuando publicaron su contenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos