Noticias

Conmoción en el fútbol por la muerte de Freddy Rincón

El mundo del fútbol expresa su pesar tras la muerte del exfutbolista colombiano

El exfutbolista colombiano del Corinthians, Freddy Rincón, falleció por las graves heridas que sufrió en un accidente de tránsito hace tres días en Cali.

La FIFA manifestó su pesar por la muerte del exfutbolista colombiano, quien falleció la noche del 13 de abril de 2022, producto de las heridas que sufrió el pasado lunes en un accidente de tránsito en Cali.

“Nos unimos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón. Vaya nuestro más sentido pésame para sus seres queridos, excompañeros y aficionados de los clubes en los que jugó y de la selección nacional, a la que representó en tres mundiales. Descanse en paz”, indicó el máximo organismo del fútbol en sus redes sociales.

Recomendados

Rincón, de 55 años, jugó en Corinthians, Real Madrid, entre otros equipos. Viajaba en una camioneta junto con otras tres personas, que se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali.

Real Madrid se une al pesar

Real Madrid transmitió «sus condolencias y su cariño» a los familiares, compañeros, técnicos, clubes y seres queridos del exfutbolista Freddy Rincón.

«El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid entre 1995 y 1996. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos», publicó el club español en su página oficial.

«Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo», concluye.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez; excompañeros como Iván René Valenciano y el ecuatoriano Alex Aguinaga expresaron sus condolencias por su deceso.

A las condolencias se unió el presidente de Colombia, Iván Duque, quien se refirió a Freddy Rincón como “un ídolo del fútbol colombiano” y a quien le agradeció “toda esa magia” que desplegó en los terrenos de juego.

De la mano del Corinthians, Freddy Eusebio Gustavo Rincón Valencia disputó 158 partidos, marcó 11 goles y cosechó títulos colectivos: Paulista en 1999; Brasileiro en 1998 y 1999; y en el Mundial FIFA 2000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos