Mundo

¡Impactante! Desesperados gritos desde los rascacielos de los confinados Shanghái

En Shanghái se aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus

Más videos impactantes nos deja la pandemia y pleno 2022. Esta vez, precisamente desde Shanghái. En las imágenes se observa a las personas confinadas gritando desde los rascacielos tras pasar más de veinte días encerrados por orden del régimen chino, la cual aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus.

Incluso, conseguir comida en la actualidad en Shanghái -la ciudad más rica de China, segunda economía mundial- se ha convertido en toda una odisea ante el estricto confinamiento dictado por las autoridades.

Con más de 25.000 nuevos casos diarios -la mayoría de ellos, asintomáticos- causados por la contagiosa variante ómicron, las autoridades insisten en la estrategia nacional de tolerancia cero contra el virus, que ha dado resultados ante otras variantes vía confinamientos, test masivos y cierre prácticamente total de las fronteras.

Pese al agotamiento de los residentes, que han denunciado escasez de alimentos o directamente pavor ante la posibilidad de acabar en centros de aislamiento en los que la higiene brilla por su ausencia, las autoridades se mantienen inflexibles en su estrategia, y eso que la oleada se ha saldado hasta el momento con solo dos fallecidos.

China teme que abrir la mano suponga un abrupto aumento del número de muertes -preocupa que muchos mayores de 60 años no se hayan puesto la tercera dosis de la vacuna-, lo que se ha traducido ahora en una ofensiva propagandística en favor del “cero covid”.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos