Noticias

Asambleísta alterna Rocío Yépez denuncia que intentaron secuestrarla en la Simón Bolívar en Quito

Sus acompañantes resultaron heridos

Rocío Yépez Rocío Yépez (Twitter: Rocío Yépez)

La asambleísta alterna de Fernando Villavicencio, Rocío Yépez, denunció que intentaron secuestrarla junto a su compañera Marcela Arellano, activista sindical y Gabriel Chávez, cuando estaban transitando por la avenida Simón Bolívar, en Quito.

PUBLICIDAD

Yépez publicó un comunicado a través de su cuenta en Twitter donde denunció este hecho que ocurrió el viernes 1 de abril de 2022. Contó que tuvieron un problema mecánico en el vehículo por lo que tuvieron que detenerse y fue en ese momento cuando cinco sujetos llegaron con la intención de llevarse su auto.

La parlamentario dijo que el joven que la acompañaba resultó herido por uno de los asaltantes y Marcela Arellano fue lanzada a la cuneta, pero logró levantarse para pedir auxilio a los otros conductores que circulaban por la vía.

Varios pasaron esquivándola, otros pitaban y unos dos o tres se orillaron a pocos metros. Al ver que las personas venían en auxilio, los individuos salieron en precipitada carrera”, aseguró.

En el comunicado Yépez indica que la intención de los sujetos no era robarles las pertenencias ya que solo se llevaron un celular, sino que tenían como intención llevar a cabo un secuestro “exprés”. Agregó que pudo tratarse de un delito común o un acto de intimidación política debido a que se determinó que el daño en el vehículo fue provocado.

“De todas maneras, hago público este hecho para llamar la atención, luego de una experiencia propia, sobre la situación de creciente inseguridad que vivimos”, precisó en el comunicado. “Mientras la Asamblea Nacional siga entrampada en contradicciones internas sin poder atender temas urgentes, como la reforma penal que garantice mayor seguridad a la gente o la Ley de Educación Superior, la violencia seguirá escalando y normalizándose”, puntualizó.

Tags

Lo Último