Noticias

Alexis Mera pide revisión su sentencia en caso sobornos

Alexis Mera tiene una condena de ocho años de prisión como coautor del delito de cohecho

La defensa de Alexis Mera Giler presentó un recurso de revisión de la sentencia quien fue condenado como coautor de cochecho en el Caso Sobornos. La Fiscalía General informó que recibió una notificación de la Corte Nacional de Justicia con la aceptación del recurso de revisión presentado por la defensa de Alexis Mera, exsecretario jurídico de Rafael Correa.

Ahora ese recurso será sorteado entre los jueces que conforman los jueces de la Sala de lo Penal de la Corte.

La Fiscalía señaló que este recurso será sorteado entre los jueces que conforman la Sala de lo PenalPenal MilitarPenal Policial Tránsito de la Corte, para el trámite respectivo. Además, recordó que el caso Sobornos ha sido conocido y ratificado por diez jueces de la Corte.

Recomendados

Sin embargo, la Corte Nacional aclaró en un comunicado que no se ha dado trámite, ni existe ni existe resolución alguna sobre este recurso de revisión pedido por Mera. Indicó que una vez sea sorteado el “Tribunal de revisión este resolverá en tiempo oportuno la impugnación propuesta con apego estricto al derecho”.

Esta solicitud de revisión de sentencia se pudo conocer a pocos días de que Jorge Glas salga en libertad tras un habeas corpus. En el comunicado publicado en Twitter, la Fiscalía expresa su preocupación por el recurso concedido a Glas y, en ese contexto, exhorta a la Corte Nacional de Justicia a resolver el recurso de Mera en “estricto derecho”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos