Noticias

Se pedirá certificado con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para ingreso a centros comerciales

Además, durante el feriado de Semana Santa no habrá restricciones.

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, informó sobre la situación epidemiológica del país y lo describió como alentadora. También anunció que a partir del próximo lunes, el certificado con las tres dosis será necesario para ingresar a establecimientos con servicios no esenciales como cines o centros comerciales.

“Hemos llegado a solicitar una actualización del lineamiento del MSP para la presentación del carnet de vacunación que ya debe tener las tres dosis”, informó Garzón.

Los casos de COVID-19 y la severidad se han reducido gracias a la vacunación.

Recomendados

Feriado de Semana Santa

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció que no habrá medidas restrictivas de movilidad, ni aforos durante el feriado de Semana Santa. Sin embargo, Zapata aclaró que los aforos son del 100%, no más de eso.

¿Se eliminará la mascarilla?

Han pasado 15 días desde el partido de fútbol ante Argentina con 60 mil personas y no se ha registrado un rebrote. “En las próximas semanas tendremos noticias aún más positivas”, anunció Garzón.

El 3 de mayo se realizará la sesión en donde se analizarán los datos sanitarios para eliminar la mascarilla es espacios abiertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos