Noticias

Ministerio de Salud aclara que presentación de certificado de vacunación con tres dosis no es obligatorio

Ante la confusión generada en redes

El Ministerio de Salud aclaró que la presentación del certificado de vacunación con tres dosis no es obligatorio. Lo hizo mediante un comunicado ante la confusión generada en redes sociales. El documento fue emitido horas después que en rueda de prensa se anunció que desde el 18 de abril se actualizará el lineamiento para presentar carné de vacunación en el cual deben constar las tres dosis aplicadas.

“La colocación de la tercera dosis no obliga la presentación del certificado de vacunación con tres dosis, en los espacios públicos o privados donde se requiera”, dice el nuevo comunicado. Se añade entonces que a partir del 18 de abril, el esquema primario completo de vacunación estará definido de la siguiente manera:

  • Primera dosis.
  • Segunda dosis (en caso que aplique de acuerdo a la casa farmacéutica).
  • Más la dosis de refuerzo, la cual deberá ser colocada a los cinco meses de haberse inoculado con la segunda dosis.

Esta información se actualizará automáticamente en el certificado de vacunación, si el plazo de cinco meses para aplicarse la dosis de refuerzo aún no se cumple, su certificado seguirá vigente.

Recomendados

Esa cartera de Estado señala que el refuerzo de la vacunación contribuirá a controlar, aún más, la pandemia y a garantizar que ña reactivación económica productiva y social se fortalezca y mantenga.

El 5% de positividad viral COVID-19 se mantiene

La ministra de Salud, Ximena Garzón, presentó la situación epidemiológica COVID-19 del país y señaló que los casos confirmados, las atenciones, el número de fallecidos y la ocupación de camas ha disminuido en las últimas semanas, en territorio nacional.

Garzón indicó que los casos confirmados COVID-19 han decrecido notablemente. “En la semana epidemiológica 14 (semana actual) se registran 1.395 casos diagnosticados comparados con la semana 3 en la que se reportaron 51.931 casos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos