Noticias

Hasta el jueves 14 de abril sí aplicará Pico y Placa en Quito

La libre circulación estará vigente desde el 15 hasta el 17 de abril.

De cara al feriado de Semana Santa (viernes 15 de abril) los ciudadanos en Quito, sobretodo los que circulan en vehículos motorizados, se han preguntado hasta cuándo regirá la medida Pico y Placa.

Según estipula la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), esta medida de restricción vehicular se aplicará hasta el jueves 14 de abril, desde el viernes 15 no habrá impedimento de movilidad según el último dígito de la placa.

Martes 12: no circulan 3 y 4

Miércoles 13: 5 y 6

Jueves 14: 7 y 8

Los horarios de restricción aplican desde las 06:00 hasta las 9:30 y desde las 16:00 hasta las 21:00. Mientras que la libre circulación estará vigente hasta el 17 de abril.

Multa por no cumplir el Pico y Placa

Los conductores que no cumplan con esta restricción serán multados con un equivalente al salario básico unificado (SBU), la primera vez será el 15%, la segunda vez 25% y una tercera vez será una multa del 50% del SBU.

¿Qué vehículos pueden circular?

Vehículos oficiales del Presidente y Vicepresidente del Ecuador, embajadas, personas con discapacidad, tercera edad, transportes colectivos, servicios de emergencia y 100% eléctricos.

Plan de Mejoramiento de la Movilidad

Desde el 11 de abril se han desarrollado acciones para mejorar la movilidad en la urbe. La idea entonces es “mejorar los tiempos de traslado de la ciudadanía”, por lo que se han planificado dispositivos eficaces y seguros.

Carriles exclusivos compartidos habilitados

  • Av. Maldonado (desde la calle Sena hasta la calle Rocafuerte).
  • Av. 10 de Agosto (desde el Intercambiador de El Labrador hasta la calle Corea, sentido norte-sur).
  • Av. 10 de Agosto (desde la calle Falconí hasta la salida del Intercambiador de El Labrador, en sentido sur-norte).
  • Av. Napo (desde la av. Velasco Ibarra hasta la av. Velasco Ibarra y Cumandá, sentido sur-norte).
Tags

Lo Último


Te recomendamos