Noticias

Don Alfonso emitió su comentario sobre la liberación de Jorge Glas y así reaccionaron en redes

Internautas aseguraron que Don Alfonso estaba “molesto” por la expresión de su rostro

El emblemático presentador de Ecuavisa, Don Alfonso Espinosa de los Monteros, emitió su comentó sobre el exvicepresidente Jorge Glas que fue liberado el domingo de una cárcel con un recurso de hábeas corpus. “El Gobierno y la administración de justicia han perdido en esto mucho de su dignidad y la confianza del pueblo”.

Fue en la emisión estelar de este lunes cuando Espinosa de los Monteros habló de la liberación de Glas, al recordar que hace un año el presidente Guillermo Lasso celebraba su triunfo electoral, con la esperanza de que la democracia renazca con el respeto a la institucionalidad y deje atrás el populismo y la corrupción.

“El aniversario nos sorprende en un estado de decepción conmoción, pues con lo que sucedió este fin de semana toda esperanza muere. La liberación de Jorge Glas, con sabor a maniobra, cuestionado desde el punto de vista jurídico y político, agrava las cosas no solo para el Gobierno, sino también para la institucionalidad, que se vuelve más difícil de recobrar, incluyendo a la administración de justicia”, dijo Don Alfonso.

Recomendados

Reacciones en redes

En Twitter, los comentarios no demoraron en llegar tras el pronunciamiento de Don Alfonso. Su nombre lidera las tendencias en la red social. En su mayoría, los usuarios lo respaldaron y lo aplaudieron.

Entre las reacciones, los internautas destacan la expresión de Don Alfonso que -a juicio de los tuiteros- estaba molesto por la liberación de Glas.

Gobierno pide reforzar seguridad de Glas

El Gobierno expresó este lunes su temor de que pueda huir del país Jorge Glas. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, en una rueda de prensa afirmó que se ha reforzado la seguridad sobre el exvicepresidente quien recibió el recursos de hábeas corpus de un juez ante el deterioro de su condición física y mental en la cárcel.

Glas entró en prisión a finales de 2017 y fue condenado a 8 años de prisión por “asociación ilícita” en un caso relacionado con la trama de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht, y ha sido sentenciado en otro caso de financiación ilegal de su movimiento político.

“Por su puesto que nos preocupa” que pueda huir tras haber salido de la cárcel, indicó el ministro Jiménez al precisar que este mismo lunes ha pedido a las unidades de gestión penitenciaria y de migración “el reforzamiento de la seguridad del señor Glas”.

Con datos de EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos