Noticias

Asesinan a cantante esmeraldeño Bryan Cox

Una víctima más de la violencia imparable en el Ecuador.

Esmeraldas amaneció este martes 12 de abril con la lamentable noticia de la muerte del cantante de género urbano Bryan Cox. El artista fue acribillado en el sector de la Inmaculada Concepción.

Una de sus amigas apuntó que no puede creer que Cox haya perdido la vida y bajo estas circunstancias. “Pasamos muchas cosas, reíamos jugábamos, y ahora te me fuiste así como si nada”.

Según reseña el rotativo Expreso, al menos ocho impactos de bala le ocasionaron la muerte. Entre los principales temas musicales del artista resaltan Mueve y Soltera.

Recomendados

Según datos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en Esmeraldas los homicidios se incrementaron en 2021 en 103% con relación al 2020. De 72 víctimas se pasó a 146 en esos dos períodos.

Ola de violencia en Ecuador

Durante el 2022 las muertes violentas en el Ecuador se han incrementado considerablemente. En los primeros dos meses se registraron 568.

Aunque lo que más alarma es que de todas las denuncias, ejecutadas por los afectados, un mínimo porcentaje llega a tener una sentencia.

De 12.146 causas abiertas por delitos relacionados al crimen organizado, como asesinato, delincuencia organizada, homicidio y sicariato entre 2019 y 2022, apenas 747 han logrado una sentencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos