Mundo

Video captó momento de pánico tras la explosión de una alcantarilla en Times Square, Estados Unidos

Ante el estruendo, los turistas y residentes estaban temerosos de que se tratara de algún crimen

En cámaras de seguridad quedaron registrados los momentos de pánico, desesperación y angustia generados por la explosión y un incendio en una alcantarilla de la zona de Times Square, situado en pleno centro de Manhattan, en Nueva York. Videos, que muestran diferentes ángulos, se han viralizado en redes sociales.

Cientos de personas aterrorizadas corrían por las calles cercanas a Times Square después escuchar la fuerte explosión la noche de ayer en el 229 de la calle West 43. Las autoridades informaron, de inmediato, que no se trataba de un hecho de violencia. Las autoridades locales informaron que no hubo heridos y que los incendios se apagaron a las 20:55 (hora local).

Dado que la violencia con armas no da tregua en la ciudad, los turistas y residentes estaban temerosos de que se tratara de algún crimen.

“Los servicios de emergencia bloquearon y evacuaron a las personas en W. 43 St. y desde W. 46 St. hasta W. 42 St. Como medida de precaución”, señaló el medio New York Daily News citando fuentes oficiales.

De acuerdo con la cadena estadounidense CBS, la empresa encargada del abastecimiento eléctrico en Nueva York, detalló que se trató de una falla en un cable provocó una explosión y un incendio en una alcantarilla de la zona de Times Square.

”Podemos confirmar que una alcantarilla explotó en el área de Times Square esta noche debido a una falla en el cable”, dice el comunicado reseñado por ese medio. Sin embargo, no se reveló que tipo de tapas de alcantarillas (gas, agua, alcantarillado o metro) generó el fuego y la explosión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos