Quito

Inicia Plan Intensivo de Rehabilitación Vial 2022 en Quito, en beneficio de un millón de personas

Alrededor de 50 km de vías serán intervenidas para beneficiar a un millón de ciudadanos que viven en Quito.

Tras la adjudicación de cinco procesos de contratación pública para la rehabilitación vial de la ciudad, el Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) alista gestiones administrativas finales y operativas para el inicio de los trabajos que mejorarán la movilidad de alrededor de 50 km de vías, en una primera etapa, beneficiando a más de 1 millón de ciudadanos.

Serán 45 tramos viales distribuidos en sur, centro, norte y cinco parroquias rurales, que serán ejecutados con el cambio de carpeta asfáltica y de su estructura vial, según lo hayan dispuesto técnicamente los estudios de tráfico y de condiciones actuales del pavimento.

¿Qué vías son parte del plan?

Entre las vías que muy pronto serán intervenidas por tramos, se registran: Clemente Yerovi, Jaime Roldós Aguilera, República Dominicana, Sabanilla, Pedro Freile, De Los Eucaliptos, 5 de Junio, Bogotá, Riofrío, General Urdaneta; en la zona urbana. Mientras que en la zona rural, vías de Calderón, Pomasqui, Checa, Puéllaro y Guayllabamba serán atendidas tras un olvido de décadas.

Recomendados

Las obras viales contarán con la fiscalización técnica de la Epmmop, para garantizar el cumplimiento de plazos, materiales y procedimientos.

Segunda etapa del plan de repavimentación

Una segunda etapa cumple con la normativa vigente para la contratación de obras. Cuatro paquetes de obras que incluyen 50 tramos viales y cerca de 33 kilómetros son subidos al SERCOP para su debido proceso; con dos de los cuales se programa extender el plan de mejoramiento vial a parroquias como: Cumbayá, Tumbaco, Conocoto, La Merced, Puembo, Pifo, La Merced y Alangasí.

De esta manera, la alcaldía de Santiago Guarderas trabajará de manera acelerada pero planificada para generar procesos técnicos y transparentes que mejoren la movilidad de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos