Noticias

Se analiza dejar la mascarilla en espacios abiertos en Ecuador luego del feriado de Semana Santa

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que los casos de COVID se han reducido

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que los casos de covid-19 en el país han reducido considerablemente y por lo tanto se analiza que los ecuatorianos puedan dejar la mascarilla en espacios abiertos después del feriado de Semana Santa a nivel nacional.

En el país ya comenzó la aplicación de la segunda dosis de refuerzo y ante eso Garzón indicó que seguirán fortaleciendo el plan de vacunación para evitar rebrotes. Además, indicó que Ecuador cuenta con el lote suficiente de vacunas para aplicar la primera y segunda dosis de refuerzo a su población.

Todavía no hay una fecha específica para dejar la mascarilla en lugares abiertos, pero sí un tiempo aproximado de cuándo podría darse. Ante eso, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, indicó que se evaluará esta medida 15 días después del feriado, debido a que se realizarán procesiones a nivel nacional.

Recomendados

Tras el anuncio de Garzón, el Ministerio de Salud publicó los lineamientos para aplicar la cuarta dosis de la vacuna.

Los ciudadanos que hayan recibido su tercera dosis hace cinco meses pueden acercarse por el refuerzo a los diferentes centros de salud.

También, quienes tengan más 18 años y hayan sido vacunados en el exterior con dosis de Janssen (Johnson & Johnson), pero que recibieron su primera dosis de refuerzo hace cinco meses.

Solo en el caso de los viajeros que requieran una segunda dosis de refuerzo (cuarta inyección) para ingresar a un territorio extranjero, podrán vacunarse 28 días posteriores a la primera dosis de refuerzo (tercera inyección).

Tags

Lo Último


Te recomendamos