Noticias

Fotos, críticas y reacciones en redes luego que ‘Don Naza’ estuviera en el Ministerio de Defensa

En redes critican el hecho que ‘Don Naza’ haya evadido la seguridad del complejo

Han filtrado fotos, han opinado, criticado y especulado en redes sobre la reaparición de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’ y principal implicado en el caso Big Money, en el Ministerio de Defensa. Tras la alerta de personas sospechosas se realizó una inspección a los vehículos en los que llegaron y en ese momento, el hombre evadió la seguridad utilizando la parte posterior de las instalaciones del Complejo.

‘Don Naza’ es tendencia número uno en Twitter, desde ayer. Algunos usuarios y periodistas han filtrado fotografías supuestamente de él en el referido lugar. Aparece con un pantalón de color oscuro, camisa blanca, y leva de color beige. Sin embargo, son varias las imágenes desde varios ángulos que deja mucho qué pensar. Pues en algunas aparece con zapatos distintos pero dicha vestimenta.

Otros internautas, en cambio, critican el hecho que Nazareno haya evadido la seguridad siendo en el Ministerio de Defensa. Más aún cuando se generó la alerta, el Batallón de Policía Militar procedió a la revisión de los vehículos y sus ocupantes. Además, se llamó a la Policía ante el cometimiento de un acto ilícito.

Recomendados

Un periodista de Teleamazonas relató, con un video, que a los periodistas que estaban presentes en el Ministerio de Defensa no les dejaron sacar nada sobre el tema.

En un comunicado del Ministerio de Defensa se explicó que ayer se generó una alerta por parte de inteligencia militar. Específicamente, un oficial de las Fuerzas Armadas se comunicó con el ECU9 11. Debido a la presencia de personas en actitud sospechosa en los exteriores del Complejo Ministerial, de inmediato, el Batallón de Policía Militar procedió a la revisión de los vehículos y sus ocupantes.

Verificaron la presencia de dinero, por lo que procedieron a llamar a la Policía Nacional ante la presunción del cometimiento de un acto ilícito. “Mientras se desarrollaba la inspección de los vehículos y de las personas , el ciudadano Miguel Ángel Nazareno evadió la seguridad utilizando la parte posterior de las instalaciones del Ministerio de Defensa Nacional”.

Producto de las inspecciones, se puso a las órdenes de la Policía a los cinco ciudadanos (tres hombres y dos mujeres), dos vehículos, y todas las evidencias encontradas que permitan las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer los hechos.

El Ministerio de Defensa indicó que mantiene “una política de cero tolerancia ante posibles actos ilícitos o de corrupción, por lo que se brindará todas las facilidades para que el personal de Fiscalía General del Estado realice las investigaciones respectivas”.

Detención de cinco personas

La Policía Nacional informó la detención de cinco personas en las inmediaciones del Ministerio de Defensa. Estaban en el parqueadero de la institución en actitud sospechosa y se movilizaban en dos vehículos. En uno de los automotores hallaron inconsistencias con la serie alfa numérica.

Al momento del arresto, descubrieron en uno de los vehículos dinero en efectivo distribuido en varias maletas y un arma de fuego.

Audiencia de ‘Don Naza’

‘Don Naza’, mediante ‘Big Money’, ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaba su dinero. Nazareno no registraba firma en la Superintendencia de Compañías y solo constaba con un RUC de reparación de lavadoras.

Justamente, para este viernes 8 de abril se espera la audiencia preparatoria de juicio en contra de Nazareno, su esposa Gabriela B. Q y Dayanna Nikole S., acusados del supuesto delito de captación ilegal de dinero. Todos deberán intervenir de forma telemática en la Casa Judicial del cantón Quevedo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos