Noticias

El Covid-19 suma en sus síntomas la pérdida del apetito

Inglaterra amplió la lista oficial de síntomas por Coronavirus

Pareciera que de a poco los casos de contagios por Covid-19 marcan un notable descenso en las estadísticas mundiales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue sosteniendo la situación como pandemia, sin embargo, ya adelantó que de continuar la baja de casos pronto se podría convertir en endémica con una normalidad de vida más estable.

Al continuar la pandemia varios países se mantienen en máxima alerta y con la mayor intención de controlar la situación, uno de ellos es Inglaterra. El gobierno precedido por Boris Johnson, por recomendaciones de científicos británicos, alargaron sus lista oficial de síntomas por Coronavirus y agregaron la pérdida de apetito.

Antes de la actualización de la lista de síntomas solo se contemplaba la fiebre alta o escalofríos, pérdida o alteración del gusto u olfato, y tos continua durante más de una hora, o al menos tres episodios en 24 horas.

“La mayoría de las personas con COVID-19 y otras infecciones respiratorias tendrá una enfermedad relativamente leve, especialmente si ha sido vacunada”, advirtieron funcionarios médicos ingleses y al mismo tiempo que explicaron que la identificación de los síntomas ayuda a “detectar nuevos casos de coronavirus, reducir las infecciones y evitar la propagación”.

Actualización de lista de síntomas en Inglaterra

La lista actualizada en marzo de este 2022 en curso de síntomas por Covid-19 son: Dificultad para respirar, sensación de cansancio y agotamiento. Así también dolores corporales, de cabeza y garganta, congestión nasal, pérdida de apetito, diarrea y malestar general o sensación de estar enfermo.

Síntomas según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

También avalado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, los síntomas de Coronavirus en su lista son: dificultad para respirar, pérdida de apetito, confusión, dolor u opresión persistente en el pecho, irritabilidad, alteración de la conciencia, ansiedad, depresión, trastornos del sueño y complicaciones neurológicas graves y raras.

“Tenemos una serie de informes que muestran que el COVID-19 también se centra en los ojos. Las manifestaciones oculares afectan a cerca del 30% de los casos”, dijo Rui Barroso Schimiti, oftalmólogo y profesor de medicina de la PUCPR (Pontificia Universidad Católica de Paraná) de Brasil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos