Noticias

Cuenca tendrá dos feriados en abril ¿Cuándo y cómo quedan?

Cuenca conmemora 465 años de Fundación española.

En abril, Cuenca gozará de dos feriados. Uno local y uno nacional. Los primeros días de asueto serán por las fiestas de Fundación de la capital de Azuay, el 12 de abril.

De acuerdo a la Ley, ese feriado se pasa al lunes 11 de abril. Por lo tanto, el descanso será el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 de abril; no es recuperable. El descanso es obligatorio para el sector público y privado, únicamente en Cuenca.

La siguiente semana corresponde al feriado nacional por Semana Santa el cual tendrá sus días de descanso desde el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril, el cual no es recuperable.

Agenda de actividades por 465 años de Fundación española

El Municipio local lanzó recientemente su agenda de actividades que aplicará durante todo el mes. Son 17 actividades a realizarse en espacios públicos, privados en la zona urbana y rural.

Entre los eventos constan desfiles, ferias, conciertos, eventos protocolares, programación en cines y más.

IVA AL 8%

Es así como en Cuenca tendrán dos fines de semana seguidos que son feriado. Sin embargo, es en el de Semana Santa que se reducirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% al 8% para los servicios turísticos.

Los establecimientos que presten los servicios definidos como actividades turísticas, de conformidad con el artículo 5 de la Ley de Turismo, emitirán los respectivos comprobantes de venta de conformidad con la tarifa establecida en el Decreto Ejecutivo.

Será el segundo feriado en el que se aplicará la reducción del IVA al 8%. El primero fue el de Carnaval, que tuvo cuatro días de asueto. Cifras del Ministerio de Turismo se registraron 752.000 viajes durante esos días de asueto. Unos USD 48.9 millones movió ese sector durante esa fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos