Noticias

Conceden habeas corpus parcial a David Piña por caso Karina del Pozo

Piña fue sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de la joven Karina del Pozo en Quito.

Se llevó a cabo la audiencia de habeas corpus solicitada por la defensa de David Piña, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por el femicidio de Karina del Pozo en 2013.

El juez ponente aceptó de forma parcial el recurso presentado por los abogados de Piña, sin que aquello implique una modificación de su pena y salida de prisión.

El fallo consta que el sentenciado deberá recibir terapia psicológica por el abuso sexual que sufrió en 2015 en la cárcel de Latacunga. También deberá ser trasladado, las veces que sean necesarias, a los centros de salud para su atención.

“En función de ello, hemos presentado el recurso de apelación ante la Corte Provincial, para seguir con nuestros argumentos y esperar que se nos atienda la solicitud. Nuevamente ha fallado la justicia en contra de David Piña”, manifestó Paúl Ocaña, abogado del procesado, al medio Teleamazonas.

"RESOLUCIÓN" Hoy se resolvio el habeas corpus presentado por la defensa técnica de David Piña, lamentablemente la "...

Posted by David Piña Bueno Yotecreodavidpiña on Thursday, April 7, 2022

El Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 25 años de reclusión mayor especial a David Piña, Gustavo Salazar y José Sevilla, al declararlos responsables del asesinato de la joven quiteña Karina del Pozo.

Karina del Pozo fue asesinada la madrugada del 20 de febrero del 2013 y su cadáver fue encontrado 8 días después en una quebrada de Llano Grande, parroquia rural ubicada al nororiente de Quito, con signos de abuso sexual y tortura.

El 3 de octubre del 2013 el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de Pichincha, acusó en calidad de autores a los tres procesados, por considerarles responsables del asesinato de la joven. Además, determinaron que los sentenciados debían pagar cada uno una indemnización de 20.000 dólares a los familiares de la fallecida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos